Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4813
Título: El Segmento de Mercado LOHAS en la Migración de Retiro. Una Oportunidad de Negocios para los Productores Locales en San Miguel De Allende, Guanajuato, México
Autor: ANGELICA SANTOS VICTORIA
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/825544
Resumen: Los nuevos segmentos de mercado en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, México, específicamente el segmento de mercado LOHAS (Lifestyle of Health and Sustainability), representan oportunidades de negocios para los productores de la ciudad. El objetivo de esta investigación es examinar a los migrantes de retiro, en edad de pre vejez y vejez, residentes en esta ciudad para identificar su estilo de vida y sus hábitos de consumo. Esta investigación de tipo exploratorio se trabajó bajo un enfoque mixto a una muestra aleatoria de 101 personas y 10 entrevistas a profundidad tanto a consumidores como empresarios. Los resultados se analizaron con correlaciones de Pearson y mínimos cuadrados parciales (PLS). Un panorama general del trabajo identifica la disposición de los migrantes a consumir productos amigables con el ambiente y la preferencia por comprar en tiendas locales. Esto es relevante para los estudios empresariales pues este perfil de consumidores, denominado LOHAS representa nuevos mercados de consumo para los productores locales.
Fecha de publicación: dic-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4813
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Maestría en Estudios Empresariales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ANGELICA SANTOS VICTORIA_Tesis.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.