Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4813
Title: El Segmento de Mercado LOHAS en la Migración de Retiro. Una Oportunidad de Negocios para los Productores Locales en San Miguel De Allende, Guanajuato, México
Authors: ANGELICA SANTOS VICTORIA
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/825544
Abstract: Los nuevos segmentos de mercado en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, México, específicamente el segmento de mercado LOHAS (Lifestyle of Health and Sustainability), representan oportunidades de negocios para los productores de la ciudad. El objetivo de esta investigación es examinar a los migrantes de retiro, en edad de pre vejez y vejez, residentes en esta ciudad para identificar su estilo de vida y sus hábitos de consumo. Esta investigación de tipo exploratorio se trabajó bajo un enfoque mixto a una muestra aleatoria de 101 personas y 10 entrevistas a profundidad tanto a consumidores como empresarios. Los resultados se analizaron con correlaciones de Pearson y mínimos cuadrados parciales (PLS). Un panorama general del trabajo identifica la disposición de los migrantes a consumir productos amigables con el ambiente y la preferencia por comprar en tiendas locales. Esto es relevante para los estudios empresariales pues este perfil de consumidores, denominado LOHAS representa nuevos mercados de consumo para los productores locales.
Issue Date: Dec-2018
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4813
Language: spa
Appears in Collections:Maestría en Estudios Empresariales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANGELICA SANTOS VICTORIA_Tesis.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.