Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4538
Título: Estrategia de negocios en un taller autoeléctrico
Autor: Laura Macías Meza
Resumen: La creación, puesta en práctica y buena ejecución de la estrategia de negocios son funciones esenciales para el desempeño de una empresa; pero en ocasiones se carece de esta visión estratégica en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Esta situación podría poner en riesgo no solo su desempeño, sino también su sobrevivencia en el mercado en el que se desenvuelven. Un claro ejemplo de esto es lo que sucede en México, país en el que las MIPYMES tienen un alto índice de mortandad. Por ello es importante identificar y analizar las estrategias de negocios que están implementando los empresarios para el manejo y control de sus organizaciones. Este trabajo se enfocó en investigar las estrategias de negocios que utiliza un empresario, dueño de un taller mecánico en el Estado de Guanajuato, mediante la aplicación de la Guía de Entrevista de Estrategia Empresarial (GEESEM) y su análisis de contenido mediante el modelo de Clasificación de las estrategias genéricas de negocios para generar ventaja competitiva y su análisis descriptivo. Los resultados mostraron una conducción del negocio flexible y aterrizada. Se sugiere la realización deejercicios de planeación y evaluación que permitan mejorar el rendimiento del negocio
Fecha de publicación: 30-dic-2017
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4538
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Estrategia de negocios en un taller autoeléctrico.pdf694.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.