Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4465
Título: Estrategias de negocios en una empresa artesanal del estado de Guanajuato
Autor: Angeles Roxana Parra Sánchez
Resumen: La artesanía es un trabajo manual resultado del conocimiento o habilidad en algún arte u oficio que pueda crear un individuo. En México el arte popular es una actividad socioeconómica. A ella se dedican muchas personas que así expresan las tradiciones de identidad familiar y nacional, interpretan la sensibilidad artística del pueblo y tienen ritmos de trabajo idiosincráticos. Actualmente la producción y el mercado incluyendo el artesanal se mueven en entornos más dinámicos caracterizados por contar con recursos tecnológicos más complejos, diversidad de clientes y mayor exigencia en calidad. Por ello se espera que las empresas mexicanas se adapten a esas condiciones y sean capaces de innovar. Sin embargo, en el mercado artesanal existe el riesgo de masificar la producción y crear artículos sin carga simbólica, es decir, sin el bagaje cultural propio de la artesanía. Para indagar cuáles son las principales motivaciones, fuentes de financiamiento y las estrategias que poseen los negocios artesanales del estado de Guanajuato, se entrevistó a un empresario usando una guía de entrevista de estrategias empresariales(GEESEM, Guevara-Sanginés, 2009).El análisis de contenido señala que la motivación para iniciar el negocio proviene de múltiples factores, se financio con ahorros personales y las estrategias utilizadas son impuesta
Fecha de publicación: 30-dic-2017
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4465
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Estrategias de negocios en una empresa artesanal del estado de Guanajuato.pdf324.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.