Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/410
Title: Upper-Intermediate Students' Perceptions on the Factors that Have Influenced Their Learning
Authors: SUSANA VANEGAS URIOSTEGUI
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/curp/VAUS740130MDFNRS01
Abstract: El presente es un estudio de caso cualitative que se llevó a cabo en el Capus Irapuato del Tecnológico de Monterrey. En él se examinan las percepciones que un grupo de alumnos de preparatoria cursando un nivel de inglés intermedio-avanzado (B2) tienen sobre los factores que han influido en su aprendizaje del idioma inglés. La conceptualización del proyecto se basó en el interés por descubrir las opiniones que los alumnos tienen del aprendizaje del idioma después de tantos años de estudio. Por lo que las herramientas empleadas para la recopilación de datos fueron entrevistas personalizadas, un cuestionario y un diario colectivo que se utilizó durante el semestre en curso. Tomando en cuenta que los participantes son 16 adolescentes, entre los 16 y 18 años, que han adquirido un nivel de inglés con el cual se pueden comunicar muy bien y que han desarrollado las cuatro habilidades básicas del idioma (leer, escuchar, hablar, escribir), es importante que como maestros sepamos cuales son las estrategias que en opinión de los alumnos han sido clave en el desarrollo del inglés, y que es lo que ellos desean y esperan de una clase de inglés en este nivel. Es un estudio en donde se analizan las opiniones de los alumnos en el cual se hace evidente la falta de correspondencia entre lo que los alumnos quieren aprender y quieren desarrollar con el idioma, lo que el maestro lleva a cabo y lo que la institución establece en su plan de estudios.
Issue Date: 2017
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/410
Language: eng
Appears in Collections:Maestría en Lingüística Aplicada a Enseñanza del Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
225719.pdf4.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.