Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3908
Título: Comercio Electronico de Cosméticos como Alternativa de Emprendimiento
Autor: Jhaney Isela Cruz Peñate
Resumen: Emprendimiento se define como una actividad y oportunidad con posibilidades de crear, promover, innovar y replicar el éxito de una empresa rentable. Existen diversos tipos de emprendimientos, pero uno de los más importantes en la época reciente lo constituye el comercio electrónico. Este hace referencia a transacciones de compra venta realizadas mediante internet. El objetivo de la presente investigación consistió en analizar el comercio electrónico como alternativa de emprendimiento. El trabajo inició con la búsqueda de información en bases de datos ISI Web of Knowledge y Google académico para conocer el estado de arte del tema a nivel mundial. Se efectuó corrida financiera y específicamente un análisis comparativo en relación a la TIR, entre dos alternativas de emprendimiento electrónico y posteriormente se utilizó el programa SPSS para determinar el cumplimento de los criterios de parametricidad. Posteriormente se aplicó la prueba U de Mann Whitney en virtud de haber detectado incumplimiento de dichos criterios y también se realizó el análisis de riesgos mediante la metodología FODA para detectar las estrategias a seguir y potenciar la rentabilidad y seguridad del emprendimiento. Encontramos que el comercio electrónico constituye una alternativa de emprendimiento con una rentabilidad muy superior al 20% anual y riesgos moderados.
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3908
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Comercio Electronico de Cosméticos como Alternativa de Emprendimiento.pdf248.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.