Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3908
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJhaney Isela Cruz Peñate-
dc.date.accessioned2021-02-04T17:09:03Z-
dc.date.available2021-02-04T17:09:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3908-
dc.description.abstractEmprendimiento se define como una actividad y oportunidad con posibilidades de crear, promover, innovar y replicar el éxito de una empresa rentable. Existen diversos tipos de emprendimientos, pero uno de los más importantes en la época reciente lo constituye el comercio electrónico. Este hace referencia a transacciones de compra venta realizadas mediante internet. El objetivo de la presente investigación consistió en analizar el comercio electrónico como alternativa de emprendimiento. El trabajo inició con la búsqueda de información en bases de datos ISI Web of Knowledge y Google académico para conocer el estado de arte del tema a nivel mundial. Se efectuó corrida financiera y específicamente un análisis comparativo en relación a la TIR, entre dos alternativas de emprendimiento electrónico y posteriormente se utilizó el programa SPSS para determinar el cumplimento de los criterios de parametricidad. Posteriormente se aplicó la prueba U de Mann Whitney en virtud de haber detectado incumplimiento de dichos criterios y también se realizó el análisis de riesgos mediante la metodología FODA para detectar las estrategias a seguir y potenciar la rentabilidad y seguridad del emprendimiento. Encontramos que el comercio electrónico constituye una alternativa de emprendimiento con una rentabilidad muy superior al 20% anual y riesgos moderados.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2866-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJovenes en la Ciencia vol. 4, num. 1 (2018) Verano de la Investigación Científicaes_MX
dc.titleComercio Electronico de Cosméticos como Alternativa de Emprendimientoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3399-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/33-
dc.subject.keywordsEmprendimientoes_MX
dc.subject.keywordsE-commercees_MX
dc.subject.keywordsRiesgoes_MX
dc.subject.keywordsPlataformases_MX
dc.subject.keywordsRentabilidades_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoSergio Orozco Cirilo-
dc.description.abstractEnglishEntrepreneurship is defined as an activity and opportunity with possibilities to create, promote, innovate and replicate the success of a profitable company. There are several types of ventures, but one of the most important in recent times is electronic commerce. This refers to purchase and sale transactions made through the internet. The objective of this research was to analyze e-commerce as an alternative to entrepreneurship. The work began with the search of information in ISI Web of Knowledge databases and Google academic to know the state of art of the topic worldwide. A financial analysis was carried out and specifically a comparative analysis in relation to the IRR, between two alternatives of electronic entrepreneurship and later the SPSS program was used to determine the fulfillment of the parametricity criteria. Subsequently, the Mann Whitney U test was applied due to the detection of breach with these criteria and the risk analysis was carried out using the SWOT methodology to detect the strategies to be followed and enhance the profitability and safety of the entrepreneurship. We find that e-commerce is an entrepreneurial alternative with a profitability exceeding 20% to the year and moderate risks.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Comercio Electronico de Cosméticos como Alternativa de Emprendimiento.pdf248.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.