Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3494
Título: Diagnóstico de las necesidades académicas de estudiantes de nivel medio superior
Autor: Brenda Jazmín Palacios Carrillo
Resumen: El estudiante en general presenta deficiencias en conceptos y habilidades básicas hoy en día, que requerirá para su proceso académico y formativo. Al cambiar de nivel, se tienen grupos heterogéneos, sin embargo presentan las mismas carencias académicas y estas son arrastradas a los niveles superiores. Por lo que nos preguntamos ¿Qué necesitan académicamente los estudiantes de nivel medio superior? ¿Cómo potenciar sus habilidades básicas? Este proyecto se enfoca en realizar un diagnóstico de estas necesidades para poder diseñar acciones específicas que apoyen la mejora académica de los estudiantes en este nivel y proponer actividades preventivas a edad temprana. Los resultados al momento indican que nuestra hipótesis es correcta, los estudiantes presentan deficiencias en jerarquía de operaciones, y no hay diferencia significa entre estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior en las poblaciones analizadas. Lo cual atribuye a los bajos resultados obtenidos en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos, donde la jerarquización es importante. Por otro lado, se observa una dependencia de los padres ante situaciones simples, lo que demuestra habilidades básica poco desarrolladas.
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3494
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Diagnóstico de las necesidades académicas de estudiantes de nivel medio superior.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.