Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3494
Title: Diagnóstico de las necesidades académicas de estudiantes de nivel medio superior
Authors: Brenda Jazmín Palacios Carrillo
Abstract: El estudiante en general presenta deficiencias en conceptos y habilidades básicas hoy en día, que requerirá para su proceso académico y formativo. Al cambiar de nivel, se tienen grupos heterogéneos, sin embargo presentan las mismas carencias académicas y estas son arrastradas a los niveles superiores. Por lo que nos preguntamos ¿Qué necesitan académicamente los estudiantes de nivel medio superior? ¿Cómo potenciar sus habilidades básicas? Este proyecto se enfoca en realizar un diagnóstico de estas necesidades para poder diseñar acciones específicas que apoyen la mejora académica de los estudiantes en este nivel y proponer actividades preventivas a edad temprana. Los resultados al momento indican que nuestra hipótesis es correcta, los estudiantes presentan deficiencias en jerarquía de operaciones, y no hay diferencia significa entre estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior en las poblaciones analizadas. Lo cual atribuye a los bajos resultados obtenidos en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos, donde la jerarquización es importante. Por otro lado, se observa una dependencia de los padres ante situaciones simples, lo que demuestra habilidades básica poco desarrolladas.
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3494
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diagnóstico de las necesidades académicas de estudiantes de nivel medio superior.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.