Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3401
Title: Líneas y fuentes de estudio para una historia sociocultural de la educación superior en el Yucatán decimonónico (1824-1921)
Authors: Jorge I. Castillo Canché
Abstract: El presente trabajo muestra el resultado de nuestras investigaciones de la educación superior en Yucatán en el siglo xix. En primer lugar, se hace un balance en el que se argumenta que una de las características de la historiografía de la educación superior en Yucatán es su marcada idea positivista y su preocupación por encontrar los orígenes y continuidad de las instituciones coloniales y decimonónicas, lo que ha fungido como un obstáculo para renovar los estudios. Proponemos que una salida a este laberinto es explorar nuevas líneas de investigación que nos muestren una historia sociocultural de la educación superior, con la que podremos trascender a estudiar a los actores sociales de esta institución. Dicho esfuerzo nos obliga a incorporar una diversidad de fuentes, sobre todo, las producidas cotidianamente por estas instituciones.
Issue Date: 19-Sep-2019
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3401
Language: spa
Appears in Collections:Revista Oficio de Historia e Interdisciplina



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.