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Título: Escáner 3D para Reconstrucción Computarizada de Objetos Reales
Autor: Antonio de Jesús Romero Hernández
Resumen: Se programó una aplicación en C# que captura y procesa el buffer de profundidad del sensor Kinect de Microsoft. Dicha aplicación despliega la reconstrucción por computadora de cualquier objeto frente del Kinect, por medio del mallado de la nube de puntos capturada sobre la superficie del objeto a digitalizar.El procesamiento del mallado es muy denso, por lo que se requiere el auxilio de una tarjeta aceleradora de gráficos. Adicionalmente, se diseñóy construyó una base giratoria que permite girar los objetos y capturarlos en diferentes caras y así tenerla información del volumen completo.Con este prototipo se cuenta con un escáner de bajo costo y un desempeño mediano a alto que ayuda al modelado de piezas mecánicas. Sin embargo, se requiere seguir trabajando en el mallado, ya que dependiendo del objeto, la técnica empleada obtiene escasos resultados
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3204
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

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