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Título: Diseño de una Bicicleta Reclinada con Elementos de Alta Flexibilidad
Autor: AGUSTIN VIDAL LESSO
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/173290
Resumen: El objetivo de este trabajo fue determinar los esfuerzos estructurales de cada uno de los elementos que conforman el vehículo recumbente y así establecer dimensiones y materiales de construcción. Se realizó el análisis estructural utilizando el método de elemento finito y se consideraron 6 subsistemas en el vehículo, analizando cada uno de ellos. Las condiciones de frontera aplicadas, fueron obtenidas de acuerdo a análisis estáticos desarrollados, así como del reglamento establecido en la competencia Human Powered Vehicle Challenge. Los resultados mostraron que en los subsistemas analizados, el esfuerzo máximo total fue de 198 MPa, con lo que obtenemos un factor de seguridad mínimo de 1.39 contra falla por cedencia. Finalmente, a través de este trabajo fue posible aplicar el método del elemento finito para análisis de falla de cada uno de los componentes de un vehículo recumbente y optimizar el peso y resistencia de este.
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3006
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

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