Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3006
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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorAGUSTIN VIDAL LESSO-
dc.date.accessioned2020-10-07T19:58:41Z-
dc.date.available2020-10-07T19:58:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3006-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue determinar los esfuerzos estructurales de cada uno de los elementos que conforman el vehículo recumbente y así establecer dimensiones y materiales de construcción. Se realizó el análisis estructural utilizando el método de elemento finito y se consideraron 6 subsistemas en el vehículo, analizando cada uno de ellos. Las condiciones de frontera aplicadas, fueron obtenidas de acuerdo a análisis estáticos desarrollados, así como del reglamento establecido en la competencia Human Powered Vehicle Challenge. Los resultados mostraron que en los subsistemas analizados, el esfuerzo máximo total fue de 198 MPa, con lo que obtenemos un factor de seguridad mínimo de 1.39 contra falla por cedencia. Finalmente, a través de este trabajo fue posible aplicar el método del elemento finito para análisis de falla de cada uno de los componentes de un vehículo recumbente y optimizar el peso y resistencia de este.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1220-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.titleDiseño de una Bicicleta Reclinada con Elementos de Alta Flexibilidades_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/173290es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.keywordsVehículo recumbentees_MX
dc.subject.keywordsElemento Finitoes_MX
dc.subject.keywordsAnálisis estructurales_MX
dc.subject.keywordsVon Miseses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoFRANCO ELIAS LEDESMA OROZCO-
dc.creator.threeJOSÉ ELÍAS LEDESMA NIETO-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/472783es_MX
dc.description.abstractEnglishThe aim of this study was to determine the structrual strength of each of the elements of the recumbent vehicle and establish dimensions and construction materials. The results showed that in the analyzed section, the maximum total strength was 198 MPa, so we get a safety factor of 1.39 against tensile yield strength. Finally, through this work it was posible to apply the finite element method for failure analysis of each of the components of a recumbent vehicle and maximize the weight and resistance of this one.-
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