Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2877
Title: ¿A Dónde Van? Del Proceso y el Entorno de la Evaluación Docente en las Escuelas Normales
Authors: MIREYA MARTI REYES
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/21877
Abstract: La palabra “evaluación”, evoca diversos panoramas dentro del Sistema Educativo Mexicano, que reflejan la situación propia de cada uno de los agentes involucrados. En esta ocasión, se pretende contribuir a conocer el proceso y el entorno en el que se lleva a cabo la evaluación a los docentes de las Escuelas Normales, principalmente para conocer sus experiencias y opiniones al respecto. El trabajo de investigación se enfoca en el proceso de evaluación llevado a cabo en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED). Para esto se realizó en una primera etapa, la investigación documental, la cual pretendía obtener información acerca de la normatividad por la que se regulan los procesos de evaluación en las Escuelas Normales. Posteriormente, se realizó una entrevista semi-estructurada a la Directora General de la Institución y se aplicaron cuestionarios a docentes de la ByCENED relacionadas con la evaluación, sus experiencias y posibles sugerencias. Finalmente, tras hacer un análisis y la concentración de los resultados, se concluyen que aún existe confusión acerca de la normatividad que sustenta la evaluación docente en las Normales, sin embargo, estas instituciones han adaptado y aplicado diferentes modelos para realizarla de manera oportuna.
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2877
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
¿A Dónde Van Del Proceso y el Entorno de la Evaluación Docente en las Escuelas Normales.pdf147.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.