Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2877
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMIREYA MARTI REYES-
dc.date.accessioned2020-09-30T21:22:05Z-
dc.date.available2020-09-30T21:22:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2877-
dc.description.abstractLa palabra “evaluación”, evoca diversos panoramas dentro del Sistema Educativo Mexicano, que reflejan la situación propia de cada uno de los agentes involucrados. En esta ocasión, se pretende contribuir a conocer el proceso y el entorno en el que se lleva a cabo la evaluación a los docentes de las Escuelas Normales, principalmente para conocer sus experiencias y opiniones al respecto. El trabajo de investigación se enfoca en el proceso de evaluación llevado a cabo en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED). Para esto se realizó en una primera etapa, la investigación documental, la cual pretendía obtener información acerca de la normatividad por la que se regulan los procesos de evaluación en las Escuelas Normales. Posteriormente, se realizó una entrevista semi-estructurada a la Directora General de la Institución y se aplicaron cuestionarios a docentes de la ByCENED relacionadas con la evaluación, sus experiencias y posibles sugerencias. Finalmente, tras hacer un análisis y la concentración de los resultados, se concluyen que aún existe confusión acerca de la normatividad que sustenta la evaluación docente en las Normales, sin embargo, estas instituciones han adaptado y aplicado diferentes modelos para realizarla de manera oportuna.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1376-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.title¿A Dónde Van? Del Proceso y el Entorno de la Evaluación Docente en las Escuelas Normaleses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/21877es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEvaluaciónes_MX
dc.subject.keywordsExperienciases_MX
dc.subject.keywordsDocenteses_MX
dc.subject.keywordsNormatividades_MX
dc.subject.keywordsNormaleses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoAlejandra Castillo Rodríguez-
dc.description.abstractEnglishThe word “assessment”, evoke different landscapes within Mexico’s Educational System, which reflects the situation of each of the involved agents. On this occasion, it is pretended to contribute to the knowledge about the process and background in which the Normal School teacher’s assessment is carried out, mainly it is intended to know their experiences and opinions about it. The research work is focused in the assessment process performed in Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED). In this regard, a documental research was made at a first stage, its purpose was to obtain information about the legal documents which regulate the assessment process in the Normal Schools. Afterwards, a semi-structures interview to the General Director is made, as well as a questionnaire related to the assessment, experiences and suggestions is applied to some teachers from the school. Finally, after an analysis of the results obtained, they still are confusions about the legal documents which sustains the assessment in Normal Schools. Nevertheless, these institutions have adapted and applied different models to perform assessment properly.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
¿A Dónde Van Del Proceso y el Entorno de la Evaluación Docente en las Escuelas Normales.pdf147.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.