Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2869
Título: Explorando la Identidad Personal y Profesional de los Migrantes de Retorno como Profesores ed Ingl
Autor: PERLA VILLEGAS TORRES
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/822041
Resumen: El presente artículo está basado en un estudio cualitativo acerca de la formación de identidad de maestros de inglés transnacionales, estudiantes de la Licenciatura en enseñanza de inglés de la Universidad de Guanajuato Campus Guanajuato. Se hace especial énfasis en el papel que el idioma y el origen étnico de los participantes tiene en la construcción de su auto-percepción como individuos. Este artículo se desprende de un proyecto mayor en el cual colaboran la Universidad de Guanajuato Universidad Autónoma de Tamaulipas, y Universidad de Texas en San Antonio, que tiene por objeto conocer las trayectorias de vida y aprendizaje de maestros de lenguas transnacionales. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron autobiografías escritas por los participantes y entrevistas semi-estructuradas. A través del análisis de la información recabada se observa como la identidad personal se construye a partir de la interacción de distintos elementos tales como las experiencias de aprendizaje de la segunda lengua, el uso del idioma que los padres promueven en el hogar al vivir en el extranjero, así como las asociaciones que las migrantes transnacionales tienen durante su edad temprana. La identidad personal conlleva repercusiones en lo profesional, influenciando al mismo tiempo el área de enseñanza de inglés como segunda lengua.
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2869
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Explorando la Identidad Personal y Profesional de los Migrantes de Retorno como Profesores ed Ingl.pdf103.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.