Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2869
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorPERLA VILLEGAS TORRESes_MX
dc.date.accessioned2020-09-30T19:40:38Z-
dc.date.available2020-09-30T19:40:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2869-
dc.description.abstractEl presente artículo está basado en un estudio cualitativo acerca de la formación de identidad de maestros de inglés transnacionales, estudiantes de la Licenciatura en enseñanza de inglés de la Universidad de Guanajuato Campus Guanajuato. Se hace especial énfasis en el papel que el idioma y el origen étnico de los participantes tiene en la construcción de su auto-percepción como individuos. Este artículo se desprende de un proyecto mayor en el cual colaboran la Universidad de Guanajuato Universidad Autónoma de Tamaulipas, y Universidad de Texas en San Antonio, que tiene por objeto conocer las trayectorias de vida y aprendizaje de maestros de lenguas transnacionales. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron autobiografías escritas por los participantes y entrevistas semi-estructuradas. A través del análisis de la información recabada se observa como la identidad personal se construye a partir de la interacción de distintos elementos tales como las experiencias de aprendizaje de la segunda lengua, el uso del idioma que los padres promueven en el hogar al vivir en el extranjero, así como las asociaciones que las migrantes transnacionales tienen durante su edad temprana. La identidad personal conlleva repercusiones en lo profesional, influenciando al mismo tiempo el área de enseñanza de inglés como segunda lengua.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1255-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.titleExplorando la Identidad Personal y Profesional de los Migrantes de Retorno como Profesores ed Ingles_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/822041es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsIdentidades_MX
dc.subject.keywordsLenguajees_MX
dc.subject.keywordsMigración de retornoes_MX
dc.subject.keywordsEtnicidades_MX
dc.subject.keywordsMaestros de ingléses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoIRASEMA MORA PABLOes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/253249es_MX
dc.description.abstractEnglishThis article is based on a qualitative study about the identity formation of Transnational English Language Teachers studying BA English Language Teaching at University of Guanajuato. There is emphasis on the role that language and the ethnic origin of the participants have in the individuals’ selfperception construction. This article derives from a bigger project in which University of Guanajuato, Autonomous University of Tamaulipas, and University of Texas at San Antonio collaborate together. It aims to learn about the life and learning journeys of transnational English language teachers. The data gathering tools are autobiographies written by the participants, and semi-structured interviews. Throughout the analysis of the gathered information it is possible to observe that the personal identity is constructed from the interaction of different elements such as experiences of language learning, the language that parents promote at home, as well as the associations that transnationals have during their early age. Personal identity carries implications in the professional life, influencing at the same time the area of language teaching as a second language.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.