Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2733
Título: Cambio Demográfico y Consumo. La Importancia del Macroambiente en las Estrategias Mercadológicas
Autor: HECTOR DANIEL VEGA MACIAS
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/98196
Resumen: Introducción. La mercadotecnia está inmersa en diversos macroambientes que las empresas deben tomar a consideración para la realización de sus estrategias. La estructura demográfica resulta muy importante para un mercadólogo. Estudiar las transiciones demográficas, el bono demográfico y el envejecimiento poblacional, conllevan a un análisis preciso para la determinación de las estrategias empresariales. Materiales y métodos. El trabajo está basado en técnicas demográficas con base en las proyecciones de Población de la División de Población de las Naciones Unidas. Resultados y discusión. La explosión demográfica y el bono demográfico demuestran que la generación actual de jóvenes pasará a un envejecimiento poblacional significativo, lo cual indica que las empresas deben crear estrategias mercadológicas para satisfacer a este futuro mercado. Es una generación de consumidores con más conocimientos, lo que los hace más exigentes y por tanto, es imprescindible adaptarse y satisfacer sus necesidades y deseos.
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2733
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Cambio Demográfico y Consumo. La Importancia del Macroambiente en las Estrategias Mercadológicas.pdf201.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.