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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorHECTOR DANIEL VEGA MACIAS-
dc.date.accessioned2020-09-21T18:46:48Z-
dc.date.available2020-09-21T18:46:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2733-
dc.description.abstractIntroducción. La mercadotecnia está inmersa en diversos macroambientes que las empresas deben tomar a consideración para la realización de sus estrategias. La estructura demográfica resulta muy importante para un mercadólogo. Estudiar las transiciones demográficas, el bono demográfico y el envejecimiento poblacional, conllevan a un análisis preciso para la determinación de las estrategias empresariales. Materiales y métodos. El trabajo está basado en técnicas demográficas con base en las proyecciones de Población de la División de Población de las Naciones Unidas. Resultados y discusión. La explosión demográfica y el bono demográfico demuestran que la generación actual de jóvenes pasará a un envejecimiento poblacional significativo, lo cual indica que las empresas deben crear estrategias mercadológicas para satisfacer a este futuro mercado. Es una generación de consumidores con más conocimientos, lo que los hace más exigentes y por tanto, es imprescindible adaptarse y satisfacer sus necesidades y deseos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1161-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.titleCambio Demográfico y Consumo. La Importancia del Macroambiente en las Estrategias Mercadológicases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/98196es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsDemografíaes_MX
dc.subject.keywordsMercadotecniaes_MX
dc.subject.keywordsTendencias de Consumoes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoPaulina Arlette Hernández Novoa-
dc.creator.idtwoxes_MX
dc.description.abstractEnglishIntroduction. Marketing is involved in diverse environments that companies must take consideration to carry out their strategies. The size and age structure of the population is important for a marketer. Studying demographic transitions, the demographic bonus and aging population, lead to an accurate analysis to determinate corporate strategies. Materials and methods. The work is based on demographic techniques based on population projections of the Population Division of the United Nations. Results and discussion. The population explosion and the demographic bonus shows that the current generation of young people will be a significant aging population, indicating that companies should create marketing strategies to know this future market. It’s a generation of consumers with more knowledge, which makes them more demanding and therefore, it’s essential to adapt and know their needs and desires.-
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