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Title: Diferencias Generacionales en Prácticas de Consumo. El Caso de los Millennials y de la Generación Z
Authors: HECTOR DANIEL VEGA MACIAS
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/98196
Abstract: Introducción: De acuerdo con el INEGI, 24% de la población mexicana pertenece a la generación millennial, aquellos nacidos entre 1981 y 1995, y la generación Z, los nacidos posteriormente a 1995 representa el 27% de la población. Estas generaciones presentan muchas diferencias en el ámbito mercadológico ya que cada uno de ellos tiene diferentes hábitos y se inclinan por tendencias de consumo diferentes. Con la información detallada y pertinente sobre ambas generaciones se pueden planear diferentes estrategias de mercadotecnia. El presente trabajo es un avance de investigación y la finalidad es presentar el proceso de elaboración del instrumento de captación y la validación del mismo para conocer dichas tendencias. Materiales y métodos: Para la realización del instrumento de investigación se estudió sobre el comportamiento del consumidor y se realizó una operacionalización de variables, a través de esta se obtuvieron los ítems por variable que conforman el cuestionario y se validó. Conclusiones: Este avance de investigación que se presenta, busca mostrar la importancia de la elaboración y validación del instrumento de investigación o cuestionario que debe estar bien estructurado, de esta manera se asegura que la información obtenida es adecuada y que cumple con lo planteado en el objetivo.
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2668
Language: spa
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