Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2668
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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorHECTOR DANIEL VEGA MACIAS-
dc.date.accessioned2020-09-17T19:16:19Z-
dc.date.available2020-09-17T19:16:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2668-
dc.description.abstractIntroducción: De acuerdo con el INEGI, 24% de la población mexicana pertenece a la generación millennial, aquellos nacidos entre 1981 y 1995, y la generación Z, los nacidos posteriormente a 1995 representa el 27% de la población. Estas generaciones presentan muchas diferencias en el ámbito mercadológico ya que cada uno de ellos tiene diferentes hábitos y se inclinan por tendencias de consumo diferentes. Con la información detallada y pertinente sobre ambas generaciones se pueden planear diferentes estrategias de mercadotecnia. El presente trabajo es un avance de investigación y la finalidad es presentar el proceso de elaboración del instrumento de captación y la validación del mismo para conocer dichas tendencias. Materiales y métodos: Para la realización del instrumento de investigación se estudió sobre el comportamiento del consumidor y se realizó una operacionalización de variables, a través de esta se obtuvieron los ítems por variable que conforman el cuestionario y se validó. Conclusiones: Este avance de investigación que se presenta, busca mostrar la importancia de la elaboración y validación del instrumento de investigación o cuestionario que debe estar bien estructurado, de esta manera se asegura que la información obtenida es adecuada y que cumple con lo planteado en el objetivo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1113-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 2, No.1 (2016)es_MX
dc.titleDiferencias Generacionales en Prácticas de Consumo. El Caso de los Millennials y de la Generación Zes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/98196es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsTendencias de Consumoes_MX
dc.subject.keywordsGuanajuato, Méxicoes_MX
dc.subject.keywordsMillennialses_MX
dc.subject.keywordsGeneración Zes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoBrenda Rodríguez Rodríguez-
dc.description.abstractEnglishIntroduction: According to INEGI, 24% of the Mexican population belongs to the millennial generation, those born between 1981 and 1995, and the generation Z, the later born to 1995 representing 27% of the population. These generations have many differences in the commercial field, each of them has different habits and are inclined to different consumer trends. With detailed and relevant information on both generations it is possible to plan different marketing strategies. This paper is a research advance and purpose is to present the process of developing the research tool and its validation to know these strategies. Materials and methods: To carry out the research instrument was studied on consumer behavior and operationalization of variable was conducted, through this, items were obtained per variable, those making up the questionnaire and later validated. Then finding an online platform that would be suitable for piloting the questionnaire Conclusions: This advancement of research presented, seeks to show the importance of the development of a research instrument or questionnaire and validation, it should be well structured, this ensures that the information obtained is adequate and complies with the points on the target.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



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