Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2651
Title: Medición estadística de la calidad para las empresas
Authors: MARÍA DE JESÚS LÓPEZ TORRES
Abstract: La calidad es un concepto en constante cambio y actualización, por lo que diversos autores han implementado sus conocimientos para definir y aportar al tema de calidad. Pero la base del éxito de las empresas radica no solo en la calidad de sus productos, también en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes de una manera eficiente. Al realizar muestreos probabilísticos sobre los procesos de calidad dentro de una empresa se pueden determinar los métodos y herramientas utilizados por la misma y hacer sugerencias para el aseguramiento de la calidad dentro de todas las actividades realizadas en la organización. Se observaron diversas fallas importantes dentro de la estructura organizacional de la empresa, lo cual no le ha permitido crecer y desarrollarse en el mercado con una ventaja competitiva mayor, razón por la cual se hacen diversas sugerencias que pueden ser aplicadas dentro de un corto período de tiempo, con un costo mínimo para la empresa y con amplios beneficios para la misma. La calidad es la base de las estrategias propuestas a la empresa para mantener y mejorar su presencia en el mercado y su ventaja competitiva y ayudarla a salir de su período de recuperación.
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2651
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Medición estadística de calidad para las empresas.pdf346.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.