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DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMARÍA DE JESÚS LÓPEZ TORRESes_MX
dc.date.accessioned2020-09-15T21:04:39Z-
dc.date.available2020-09-15T21:04:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2651es_MX
dc.description.abstractLa calidad es un concepto en constante cambio y actualización, por lo que diversos autores han implementado sus conocimientos para definir y aportar al tema de calidad. Pero la base del éxito de las empresas radica no solo en la calidad de sus productos, también en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes de una manera eficiente. Al realizar muestreos probabilísticos sobre los procesos de calidad dentro de una empresa se pueden determinar los métodos y herramientas utilizados por la misma y hacer sugerencias para el aseguramiento de la calidad dentro de todas las actividades realizadas en la organización. Se observaron diversas fallas importantes dentro de la estructura organizacional de la empresa, lo cual no le ha permitido crecer y desarrollarse en el mercado con una ventaja competitiva mayor, razón por la cual se hacen diversas sugerencias que pueden ser aplicadas dentro de un corto período de tiempo, con un costo mínimo para la empresa y con amplios beneficios para la misma. La calidad es la base de las estrategias propuestas a la empresa para mantener y mejorar su presencia en el mercado y su ventaja competitiva y ayudarla a salir de su período de recuperación.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/130es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleMedición estadística de la calidad para las empresases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsCalidad - Muestreos probabilísticos sobre los procesoses_MX
dc.subject.keywordsCalidad - Puntos críticos de producciónes_MX
dc.subject.keywordsDesarrollo organizacionales_MX
dc.subject.keywordsComunicación organizacionales_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMARILU LEON ANDRADEes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/168198es_MX
dc.description.abstractEnglishQuality is a concept which is in constant change and update, this is the reason why several authors have implemented their knowledge to define and contribute to the topic of quality itself.The base for success of all enterprises lies not only on the quality of their products, but also on the completion of the clients' needs and expectations on an efficient manner.When one makes probabilistic sampling about quality processes within an enterprise, one can determine the methods and tools used by the company, and consequently make suggestions with the purpose of achieving complete quality un all the activities made inside the organization. Several different important failures were noticed on the organizational structure of the enterprise, which have kept it from expanding and developing in the market with a bigger competitive advantage; this is why many suggestions are created so that they could be applied within a short períod of time, with a minimum cost for the company but with wide benefits for it.Quality is the foundation of the strategies proposed to the enterprise so that it can keep its permanent status in the market, as well as its competitive advantage; with the purpose of helping the company to get out of its recovery period in a quick manneen
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