Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2648
Título: Estrategia de negocios en empresas de panificación
Autor: Luis Alberto Luna Torres
Resumen: Una problemática de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es la forma en que se administran desde su origen hasta su cierre, su falta de eficiencia y productividad manifestada en la cantidad de unidades económicas de esta naturaleza, su poca participaciónen la generación de dividendos y un alto índice de mortandad. En este contexto económico se planteó la pregunta ¿cuáles son las estrategias empresariales que aplican los propietarios de las panaderías del estado de Guanajuato? Esta investigación se centróen el funcionamiento de las panaderías tradicionales, específicamente en sus estrategias de negocios. Se aplicó individualmente la Guía de Entrevista de Estrategia Empresarial (GEESEM) a 30 empresarios; posteriormente dos jueces hicieron un análisis de contenido. Los resultados indican que en las panaderías las acciones se distribuyen en tres estrategias genéricas 61% en Liderazgo en costos, diferenciación (28%) y alta segmentación (11%). Las empresas no cuentan con una planeación estratégica, tienen un bajo control en administración financiera, no recurren a una asesoría profesional y carecen del financiamiento necesario para obtener maquinaria que mejore sus procesos y reduzca sus costos. Se elaboraron propuestas de mejora con el fin de reducir los índices de mortandad de estos establecimientos
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2648
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Estrategia de negocios en empresas de panificación.pdf145.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.