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Title: Influencia de la mercadotecnia política en jóvenes universitarios
Authors: ANGELICA SANTOS VICTORIA
Authors' IDs: info:eu-repo/dai/mx/cvu/825544
Abstract: Introducción. La mercadotecnia política es una de las principales herramientas en las campañas electorales. Sin embargo, no está claro el alcance de sus efectos. En la actualidad, hay autores que consideran que la mercadotecnia política ejerce mucha influencia sobre la poblaciónen tiempos de elecciones; sin embargo, algunas investigaciones apuntan a que su efectoesmuy limitado. Para abonar elementos de discusión a esta polémica, en esta investigación se analiza la influencia que las campañas electorales pueden tener sobre jóvenes universitarios.Materiales y Métodos.Esta investigación es de tipo cuantitativa, basadaen dos muestrasindependientes aplicadas a estudiantes decincouniversidades de Celaya, Guanajuato, México,durante la campaña electoral de abril-mayo de 2015. La primera muestra se tomó alinicio de la campaña electoral (pretest: n=150; error=6.7%; confianza=90%) y la segunda a su término (postest: n=121; error=7,5%; confianza=90%). Para ello se diseñóun instrumento de investigación ad hoc.Resultados y discusión. Las campañas políticas influyen favorablemente en el reconocimientode los candidatos, partidos políticos y sobre el proceso electoral; sin embargo, no se encontraron evidencias estadísticamente significativas de un efecto en la intención de voto ni en la opiniónque tienen sobre las campañas políticas, la cual es,en la mayoría de los casos,negativa.
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2606
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

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