Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2593
Title: Estrategias de comercialización de productos agrícolas orgánicos en Guanajuato: estudio de casos
Authors: Jessica Guadalupe Urrutia Negrete
Abstract: Este trabajo presenta los resultados del estudio de dos agro-empresas del estado de Guanajuato, líderes en producción y comercialización de hortalizas convencionales y orgánicas. Esta investigación es de tipo descriptivo y utilizó el método de caso múltiple. Los resultados mostraron que la comercialización de productos orgánicos en México en uno de los casos es menor al 40% y el resto para exportación. Ambos casos coincidieron en tener mayor prioridad en el mercado extranjero ya que el precio pagado en el extranjero puede llegar a más del doble del pagado en México, también coincidieron que la certificación es una de las decisiones clave para ingresar a un mercado extranjero y que el convenio de colaboración es una estrategia para incrementar la competitividad en los pequeños productores de orgánico.
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2593
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.