Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2593
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJessica Guadalupe Urrutia Negrete-
dc.date.accessioned2020-09-10T22:15:34Z-
dc.date.available2020-09-10T22:15:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2593-
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados del estudio de dos agro-empresas del estado de Guanajuato, líderes en producción y comercialización de hortalizas convencionales y orgánicas. Esta investigación es de tipo descriptivo y utilizó el método de caso múltiple. Los resultados mostraron que la comercialización de productos orgánicos en México en uno de los casos es menor al 40% y el resto para exportación. Ambos casos coincidieron en tener mayor prioridad en el mercado extranjero ya que el precio pagado en el extranjero puede llegar a más del doble del pagado en México, también coincidieron que la certificación es una de las decisiones clave para ingresar a un mercado extranjero y que el convenio de colaboración es una estrategia para incrementar la competitividad en los pequeños productores de orgánico.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/10-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleEstrategias de comercialización de productos agrícolas orgánicos en Guanajuato: estudio de casoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6es_MX
dc.subject.keywordsAgricultura orgánicaes_MX
dc.subject.keywordsComercializaciónes_MX
dc.subject.keywordsCaso múltiplees_MX
dc.subject.keywordsHortalizases_MX
dc.subject.keywordsConvenioses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoJUDITH BANDA GUZMAN-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/318618es_MX
dc.description.abstractEnglishThis paper presents preliminary results of an empirical study of two agro-enterprises in the state of Guanajuato, leaders in production and marketing of conventional and organic vegetables. This research is descriptive and it used the method of multiple case. The results showed that the commercialization of organic products in Mexico in one of the cases is less than 40% and the rest for export. Both agreed to have a higher priority in the foreign market as the price paid abroad can reach more than double the paid in Mexico, also they agreed that certification is a key decision to enter a foreign market and that the cooperation agreement is a strategy to increase competitiveness of small organic producers.-
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Estrategias de comercialización de productos agrícolas orgánicos en Guanajuato estudio de casos.pdf359.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.