Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2513
Título: Enseñar el Álgebra Geométrica en el Primer Semestre de Ingenierías
Autor: RAMON LOPEZ ESCUDERO
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/765674
Resumen: A través del tiempo el ser humano siempre ha tratado de describir la naturaleza de manera comprensible para sí mismo, por lo que ha desarrollado diversas herramientas que intentan aproximar el comportamiento del medio en el que nos vemos inmersos. Aquí las diversas teorías matemáticas juegan un papel protagonista. El álgebra geométrica (GA, por sus siglas en inglés) tiene su origen en el trabajo de cuatro grandes científicos: William Hamilton, Hermann Grassmann, William Clifford y David Hestenes [1]; en conjunto, sus teorías integran una herramienta algebraica que describe el espacio y resuelve problemas geométricos de manera natural [5]. El álgebra de Grassmann ha sido olvidada con el paso del tiempo, pero investigadores contemporáneos han logrado observar el potencial que ofrece y han unificado esfuerzos para lograr hacer resurgir e intensificar su aplicación en campos como la física, matemáticas e ingeniería [3]. En este trabajo reportamos sobre un experimento pedagógico con estudiantes de ingeniería.
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2513
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Enseñar el Álgebra Geométrica en el Primer Semestre de Ingenierías.pdf441.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.