Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2513
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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorRAMON LOPEZ ESCUDERO-
dc.date.accessioned2020-09-04T19:12:16Z-
dc.date.available2020-09-04T19:12:16Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2513-
dc.description.abstractA través del tiempo el ser humano siempre ha tratado de describir la naturaleza de manera comprensible para sí mismo, por lo que ha desarrollado diversas herramientas que intentan aproximar el comportamiento del medio en el que nos vemos inmersos. Aquí las diversas teorías matemáticas juegan un papel protagonista. El álgebra geométrica (GA, por sus siglas en inglés) tiene su origen en el trabajo de cuatro grandes científicos: William Hamilton, Hermann Grassmann, William Clifford y David Hestenes [1]; en conjunto, sus teorías integran una herramienta algebraica que describe el espacio y resuelve problemas geométricos de manera natural [5]. El álgebra de Grassmann ha sido olvidada con el paso del tiempo, pero investigadores contemporáneos han logrado observar el potencial que ofrece y han unificado esfuerzos para lograr hacer resurgir e intensificar su aplicación en campos como la física, matemáticas e ingeniería [3]. En este trabajo reportamos sobre un experimento pedagógico con estudiantes de ingeniería.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/212-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleEnseñar el Álgebra Geométrica en el Primer Semestre de Ingenieríases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/765674es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/1es_MX
dc.subject.keywordsÁlgebraes_MX
dc.subject.keywordsGrassmannes_MX
dc.subject.keywordsProducto geométricoes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoPhilippe Eenens-
dc.description.abstractEnglishThrough time human beings have tried to describe Nature in an understandable way for themselves. That is why they have developed various tools that approximate the behavior of the environment where we are immersed. In this, the various mathematical theories play a starring role. The geometric algebra has its origin in the work of four great scientists: William Hamilton, Hermann Grassmann, William Clifford and David Hestenes [1]; altogether their theories make up an algebraic tool that describes space and resolve geometric problems in a natural way [5]. The algebra of Grassmann has been forgotten through the passing of the time, but contemporaneous researchers have observed the potential that this tool offers and have unified efforts to revive it and intensify its application in the fields of physics, mathematics and engineering [3]. In this work we report on a pedagogy experiment with engineering students.-
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