Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJuan Durán Ramírezes_MX
dc.date.accessioned2020-07-04T01:01:15Z-
dc.date.available2020-07-04T01:01:15Z-
dc.date.issued2009-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/2116es_MX
dc.description.abstractEn este trabajo se utiliza el grupo de discusión como técnica cualitativa para describir aspectos clave sobre evaluación de la docencia universitaria, sus consecuencias e implicaciones. El grupo de discusión se formó con 6 profesores universitarios competentes en el tema (más un coordinador), con el objetivo de obtener un panorama ilustrativo y, al mismo tiempo, suficientemente enriquecedor, que permitiese profundizar en aquellas cuestiones de interés. Se describe minuciosamente el proceso de investigación, reuniendo los resultados en ocho categorías de análisis. De los resultados se deducen relevantes conclusiones en torno a la percepción de la evaluación del profesorado desde el punto de vista de los profesionales involucrados y algunas pistas para la elaboración de indicadores así como otras categorías de análisis que permitieron profundizar, con el uso de otras técnicas complementarias, en las cuestiones clave de la evaluación del profesoradoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2009.100-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 19 Num 2 (2009)es_MX
dc.titleGrupo de discusión, estrategia para evaluación de la docencia universitariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEducación superiores_MX
dc.subject.keywordsTécnica cualitativaes_MX
dc.subject.keywordsEvaluación docentees_MX
dc.subject.keywordsHigher educationen
dc.subject.keywordsQualitative techniqueen
dc.subject.keywordsTeacher evaluationen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishIn this paper the discussion group is used as a qualitative technique to discover the key aspects of evaluation of university teaching, as well as their consequences and implications. The discussion group was formed by 6 university teachers (plus one coordinator) with the ob-jective of obtaining an illustrative and, at the same time, suffi ciently rich panorama, allowing for a profound exploration of the questions of interest. The research process is described in detail, and the results organized into eight categories of analysis. From the results, relevant conclusions are deduced concerning the perception of the teacher evaluation from the point of view of the involved professionals and some suggestions for the elaboration of indicators and other analysis categories that will allow, in combination with additional complementary techniques, a deeper understanding of the key questions in teacher evaluation.en
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Grupo de Discusión, Estrategia para Evaluación de la Docencia Universitaria.pdf299.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.