Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1797
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor | ANEL GONZALEZ ONTIVEROS | es_MX |
dc.creator | JUAN LUIS PARDO PRADO | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T19:46:54Z | - |
dc.date.available | 2020-05-05T19:46:54Z | - |
dc.date.issued | 2019-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1797 | - |
dc.description.abstract | La educación moral en el contexto mexicano es un elemento que pareciera se ha olvidado. La finalidad de la presente investigación es analizar desde la perspectiva de docentes y estudiantes la contribución de la asignatura de Formación Cívica y Ética en la formación de ciudadanía responsable, con el fin de reflexionar cómo la asignatura centrada en el juicio moral es esencial, pues permite entender y hacer frente a nuestra sociedad compleja. El problema de investigación lo constituye la poca importancia que se le atribuye a la asignatura en el nivel básico y las repercusiones que esto desencadena a largo plazo. A partir de dicho problema se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿Cuál es la contribución de la asignatura de Formación Cívica y Ética, centrada en la formación del juicio moral y valores, en la formación del ciudadano responsable? Es una investigación cualitativa realizada en el contexto rural, que toma como base la metodología de estudio de caso y utiliza como instrumentos la observación y la entrevista semiestructurada. Su fundamentación teórico-conceptual se da a partir de diversos escritos de autores como Piaget, Kohlberg, Turiel y Freire, quienes han desarrollado teorías en torno al juicio moral, toma de conciencia y ciudadanía. Palabras clave: Juicio moral, Ciudadanía, Concientización, Educación, Valores. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject.classification | CGU- Licenciatura en Educación | es_MX |
dc.title | Del Juicio Moral a la Ciudadanía Responsable: La Asignatura de Formación Cívica y Ética en la Telesecundaria | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorthesis | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.keywords | Juicio Moral | es_MX |
dc.subject.keywords | Cívica | es_MX |
dc.subject.keywords | Ética | es_MX |
dc.subject.keywords | Telesecundaria | es_MX |
dc.subject.keywords | Educación | es_MX |
dc.contributor.id | info:eu-repo/dai/mx/cvu/178479 | es_MX |
dc.contributor.role | director | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad de Guanajuato | es_MX |
Appears in Collections: | Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Del Juicio Moral a la Ciudadanía Responsable La Asignatura de Formación Cívica y Ética en la Telesecundaria.pdf | 998.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.