Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1716
Título: La educación en Guanajuato: Un futuro lastrado por el pasado
Autor: Lari Viianto
Resumen: El principal indicador para valorar la educación a nivel internacional es el promedio de años de estudios de la población. Guanajuato, de acuerdo con este indicador, presenta un rezago respecto de la media nacional que a su vez presenta un rezago respecto a los países desarrollados. Sin embargo, los jóvenes están alcanzando niveles educativos relativamente elevados mientras que el indicador se ve lastrado por el bajo nivel educativo de las generaciones mayores, notorio en especial en los municipios de alta ruralidad. Ruralidad que para las generaciones que actualmente se encuentran cursando estudios no es relevante excepto para los estudios de grado y postgrado.
Fecha de publicación: 13-dic-2018
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1716
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Acta Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
La educación en Guanajuato Un futuro lastrado por el pasado.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.