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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorLari Viianto-
dc.date.accessioned2020-04-29T20:15:47Z-
dc.date.available2020-04-29T20:15:47Z-
dc.date.issued2018-12-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1716-
dc.description.abstractEl principal indicador para valorar la educación a nivel internacional es el promedio de años de estudios de la población. Guanajuato, de acuerdo con este indicador, presenta un rezago respecto de la media nacional que a su vez presenta un rezago respecto a los países desarrollados. Sin embargo, los jóvenes están alcanzando niveles educativos relativamente elevados mientras que el indicador se ve lastrado por el bajo nivel educativo de las generaciones mayores, notorio en especial en los municipios de alta ruralidad. Ruralidad que para las generaciones que actualmente se encuentran cursando estudios no es relevante excepto para los estudios de grado y postgrado.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2018.1989-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 28 (2018)es_MX
dc.titleLa educación en Guanajuato: Un futuro lastrado por el pasadoes_MX
dc.title.alternativeEducation in Guanajuato: A future hindered by the pastABSTRACTRESUMEN-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEducaciónes_MX
dc.subject.keywordsRezago educativoes_MX
dc.subject.keywordsIndicadores educativoses_MX
dc.subject.keywordsEducation-
dc.subject.keywordsEducational lag-
dc.subject.keywordsEducational indicators-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishThe main indicator to assess education at an international level is the population’s average number of years of education. According to this indicator, Guanajuato presents a gap with respect to the national average, which in turn presents a lag compared to developed countries. Young generations, however, are reaching relatively high educational levels, while the indicator is hindered by the low educational level of older generations, especially in rural municipalities. Rurality does not affect the education of young gen-erations, except for undergraduate and postgraduate studies-
Aparece en las colecciones:Revista Acta Universitaria

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