Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13346
Título: | Aproximación al nivel de educación financiera en la División de Ciencias Económico-Administrativas y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato |
Autor: | Jonathan Adair Vega González |
Resumen: | En este artículo de investigación se aborda la importancia de la educación financiera en la comunidad estudiantil, principalmente en la División de Ciencias Económico-Administrativas (DCEA) y la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) de la Universidad de Guanajuato (UG). La información se obtuvo a través de una encuesta aplicada a los alumnos de estas divisiones, dicha encuesta se dividía en dos secciones: (1) una parte personal en la que los datos ayudan a comprender los factores familiares y socioeconómicos y su impacto sobre su educación financiera, así como (2) la parte de temas financieros que miden el grado de entendimiento de los temas. Los resultados fueron analizados y comparados con el objetivo de saber cuál de estos grupos estudiantiles tiene mayor conocimiento de conceptos básicos de finanzas, tomando en cuenta que ambas divisiones tienen acercamientos más directos con el tema. A través de los resultados se pudo observar que los estudiantes de la DCEA tienen un mayor grado de conocimie |
Fecha de publicación: | 30-sep-2024 |
Licencia: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13346 |
Idioma: | spa |
Aparece en las colecciones: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aproximación al nivel de educación financiera en la División de Ciencias Económico-Administrativas y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.