Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13272
Título: | El impacto de la neuroplasticidad en el aprendizaje de las ciencias |
Autor: | Xavier André Bautista Cisneros |
Resumen: | El presente estudio se enfoca en la investigación de la percepción de la neuroplasticidad y su influencia en el aprendizaje de las ciencias para los estudiantes del nivel medio superior de Salvatierra. Dicho estudio utilizó como instrumento de medición basado en la escala de Likert, con la cual se evaluaron actitudes, hábitos, percepciones, habilidades y algunas técnicas de aprendizaje que los estudiantes utilizan para la comprensión de las ciencias. Lo anterior con la relación con la adaptabilidad neuronal y el impacto que esta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes. Los hallazgos destacan la importancia de las estrategias educativas y el ambiente en el que estas materias se imparten, con la finalidad de que se fomente la plasticidad cerebral y se optimice el aprendizaje científico durante la adolescencia. |
Fecha de publicación: | 30-sep-2024 |
Licencia: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13272 |
Idioma: | spa |
Aparece en las colecciones: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El impacto de la neuroplasticidad en el aprendizaje de las ciencias.pdf | 465.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.