Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13272
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.contributor.author | Camila Rivera Durán | es_MX |
dc.contributor.author | Ithan Isahid Castañeda Guzmán | es_MX |
dc.contributor.author | Camila Ruiz Guzmán | es_MX |
dc.contributor.author | Paula María Quintana García | es_MX |
dc.contributor.author | Sofía Aguilar Reyes | es_MX |
dc.contributor.author | Hilda Lucía Cisneros López | es_MX |
dc.creator | Xavier André Bautista Cisneros | es_MX |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T19:21:52Z | - |
dc.date.available | 2025-01-06T19:21:52Z | - |
dc.date.issued | 2024-09-30 | - |
dc.identifier.issn | 2395-9797 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13272 | es_MX |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en la investigación de la percepción de la neuroplasticidad y su influencia en el aprendizaje de las ciencias para los estudiantes del nivel medio superior de Salvatierra. Dicho estudio utilizó como instrumento de medición basado en la escala de Likert, con la cual se evaluaron actitudes, hábitos, percepciones, habilidades y algunas técnicas de aprendizaje que los estudiantes utilizan para la comprensión de las ciencias. Lo anterior con la relación con la adaptabilidad neuronal y el impacto que esta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes. Los hallazgos destacan la importancia de las estrategias educativas y el ambiente en el que estas materias se imparten, con la finalidad de que se fomente la plasticidad cerebral y se optimice el aprendizaje científico durante la adolescencia. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation | https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4434/3916 | es_Mx |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.source | Jóvenes en la Ciencia: XXIX Verano de la Ciencia UG. Vol. 28 (2024) | es_MX |
dc.title | El impacto de la neuroplasticidad en el aprendizaje de las ciencias | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/58 | es_MX |
dc.subject.keywords | Neuroplasticidad | es_MX |
dc.subject.keywords | Universidad de Guanajuato - Escuela del Nivel Medio Superior de Salvatierra | es_MX |
dc.subject.keywords | Psicología - Escala de Likert | es_MX |
dc.subject.keywords | Aprendizaje de ciencias | es_MX |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
dc.publisher.university | Universidad de Guanajuato | es_MX |
Appears in Collections: | Revista Jóvenes en la Ciencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El impacto de la neuroplasticidad en el aprendizaje de las ciencias.pdf | 465.14 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.