Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13247
Title: En las matemáticas ¿Cómo me siento?
Authors: Jessica Nathalia Cruz Fabián
Contributor: Iván Alexander Espitia Almanza
Abstract: En este estudio se investiga la relación entre la enseñanza y el impacto emocional en alumnos de nivel medio superior y superior. Se aplicaron cuestionarios a 120 estudiantes para evaluar la impresión que tienen sobre diversas dimensiones emocionales que se relacionan con las matemáticas. El producto de este análisis muestra que los estudiantes de nivel superior experimentan niveles más altos de frustración, estrés y presión en comparación con los alumnos de nivel medio superior. No obstante, los estudiantes de nivel superior también son más conscientes de la importancia que tienen las matemáticas en su vida diaria y futura. Por otra parte, los alumnos de nivel medio superior tienden a tener más confianza en sus habilidades matemáticas y perciben que sus profesores son más responsables y conscientes de la ansiedad que la materia puede causar. Estos descubrimientos resaltan la necesidad de la aplicación de estrategias diferenciadas para apoyar emocionalmente a estudiantes de diferentes niveles educativos.
Issue Date: 30-Sep-2024
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/13247
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
En las Matemáticas como me siento.pdf709.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.