Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12915
Título: | La creatividad como eje central en la composición y la enseñanza musical |
Autor: | JENNYFER CABRERA VEGA |
Contributor: | FRANCISCO JAVIER GONZALEZ COMPEAN |
Contributor's IDs: | info:eu-repo/dai/mx/cvu/549401 |
Resumen: | El presente trabajo es una bitácora de ejercicio profesional enfocada en mostrar la creatividad como eje central en el ejercicio profesional musical. A partir de este objetivo se desarrollarán dos vertientes: La experiencia profesional en el ámbito de la composición musical y aquella enfocada al de la enseñanza musical. El primer capítulo de este trabajo está destinado a desarrollar el concepto de creatividad y por qué es importante reflexionar sobre este aspecto en el ejercicio musical. En el ámbito artístico se da por sentado que una persona que genera obra artística es, por sí misma, creativa. Sin embargo, en nuestro ejercicio profesional hemos encontrado que esto no ocurre siempre de esta manera. El segundo capítulo está conformado por un catálogo destinado a estudiantes de composición musical donde se mostrarán diversos ejercicios para desarrollar la creatividad y un conjunto de piezas originales compuestas desde diversos enfoques creativos. El tercer capítulo es una recopilación de experiencias pedagógico-musicales realizadas durante los últimos dos años que muestran ejercicios de exploración, improvisación y composición musical para niños, adolescentes y adultos. |
Fecha de publicación: | jun-2024 |
Editorial: | Universidad de Guanajuato |
Licencia: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
URI: | http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12915 |
Idioma: | spa |
Aparece en las colecciones: | Música |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENNYFER CABRERA VEGA_TEP24.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.