Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12759
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorGabriel Medrano de Lunaes_MX
dc.creatorElsa Marisol Olmos Tinocoes_MX
dc.date.accessioned2024-10-02T16:30:06Z-
dc.date.available2024-10-02T16:30:06Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12759-
dc.description.abstractLa presente investigación se elaboró con el fin de generar una propuesta didáctica para trabajar el componente cultural en la clase de español como segunda lengua, utilizando como material auténtico el pódcast de stand-up comedy “La hora feliz”. El uso del discurso cómico en el aula de lenguas puede ayudar a que los alumnos comprendan mejor la cultura de la lengua meta, lo que se vería reflejado en una mejora de sus habilidades comunicativas. Las secuencias didácticas diseñadas para esta investigación respondieron a las necesidades expresadas por los estudiantes participantes, todos de los cursos de español para extranjeros del Departamento de Lenguas de la Universidad de Guanajuato, Campus Guanajuato. Los resultados sugieren que el empleo de estos materiales tiene pertinencia para la ejemplificación y fomento de la reflexión crítica sobre las prácticas culturales como parte de las actividades realizadas en clase, lo que también podría facilitar el desarrollo de la competencia intercultural por parte de los aprendientes. Así mismo, se identificaron algunos otros aspectos a considerar, tales como posibles dificultades que se presenten al aplicar las actividades y los recursos necesarios para solucionar dichas situaciones.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Investigación Educativaes_MX
dc.titleEl pódcast "La Hora Feliz" en la clase de español como segunda lenguaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5801es_MX
dc.subject.keywordsEspañol – Estudio y enseñanzaes_MX
dc.subject.keywordsStand-up comedyen
dc.subject.keywordsPódcast "La Hora Feliz"es_MX
dc.subject.keywordsIdiomas – Estudio y enseñanzaes_MX
dc.subject.keywordsInterculturalidades_MX
dc.subject.keywordsDidácticaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/201548es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Maestría en Investigación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ELSA MARISOL OLMOS TINOCO_TesisMtria24.pdf2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.