Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12486
Título: Incorporación de Pinterest como herramienta en las estrategias de enseñanza en nivel superior
Autor: Rafael Buelna Takashima
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-1997-867X
Resumen: Hoy en día existe un entorno social y laboral con menos resistencia al cambio, la incorporación de tecnología en la vida de las personas ha generado cambios significativos en su comportamiento. Por esta razón, es necesario que las instituciones educativas de nivel superior busquen desarrollar en los estudiantes las competencias digitales que los preparen para ingresar a un ambiente laboral que exige este tipo de preparación. En esta investigación se pretende demostrar la importancia que tiene la incorporación de una red social a las estrategias de enseñanza para formar profesionistas digitales. Para esto se utilizó Pinterest como medio para compartir infografías con información de una asignatura donde los estudiantes desarrollen habilidades como: la capacidad investigativa, lectora, de comprensión y redacción de textos; la creatividad y el trabajo colaborativo. Se diseñó una rúbrica en escala de Likert para que estudiantes de otros años evalúen las infografías y así tener una crítica constructiva sobre qué deben mejorar.
Fecha de publicación: 24-jul-2024
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12486
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Acta Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Incorporación de Pinterest como herramienta en las estrategias de enseñanza en nivel superior.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.