Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1022
Título: Evaluación a académicos universitarios en Francia: Interpretación de distancias con un caso mexicano
Autor: ROSALIA SUSANA LASTRA BARRIOS
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/200046
Resumen: Una controvertida temática universitaria es la forma en que el sector público promueve el reconocimiento de los académicos a través de programas de pago al mérito, consistentes en verificar la “productividad académica”. En la búsqueda de experiencias en países con sistemas educativos connotados, se emprendió la exploración del caso francés. Aunque en éste no se practican dichos programas, los elementos encontrados sobre clasificación de académicos permiten reflexionar sobre los distintos retos de una comunidad consolidada y los de otra en consolidación, dados sus respectivos fundamentos contextuales, estructurales y actitudinales. Su convergencia está en la búsqueda de “excelencia” y en la preocupación por determinar bajo qué circunstancias y con qué decisiones se logran mejores resultados. Después de las generalidades del sistema francés, se presentan reflexiones sobre distancias encontradas con un grupo mexicano al percibir la evaluación para ingreso de nuevos académicos, pertinencia del académico multifuncional y tipo de estímulos, finalizando con consideraciones institucionales.
Fecha de publicación: 8-feb-2012
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/1022
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Acta Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
153-Article Text-561-1-10-20120208.pdf353.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.