Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/97
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorLuz Ximena Rangel Briseñoes_MX
dc.date2016-12-05-
dc.date.accessioned2017-06-18T01:50:39Z-
dc.date.accessioned2017-11-21T09:07:13Z-
dc.date.available2017-06-18T01:50:39Z-
dc.date.available2017-11-21T09:07:13Z-
dc.date.issued2016-12-05-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/97-
dc.descriptionEn la tesis que se adjunta haremos una propuesta de análisis de la publicidad sexista que inunda las redes sociales en México. Para esto es preciso en primer lugar entender la teoría de género y posicionarnos en ella desde una mirada crítica. en segundo es necesario investigar acerca de las metáforas que permean tanto el pensamiento como la vida cotidiana y mediante las cuales comprendemos la realidad. todo esto con el fin exponer las expresiones lingüísticas y así entender el papel que estas juegan en el proceso cognitivo de un auditorio determinado. expresiones lingüísticas que después unx diseñadorx tendrá que interpretar para apelar a la razón y las emociones de dicho auditorio para de tal manera dar cómo resultado una solución gráfica a un problema de comunicación. como veremos en la parte analítica del documento estas soluciones vienen en su mayoría de lugares comunes fácilmente asumibles tanto por las agencias como por lxs indiviudxs. sin embargo estas pueden ser mucho más creativas y saludables si ponemos una perspectiva feminista que no violente y no discrimine y que aún así coincida con el objetivo de persuadir a un auditorio definido.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Licenciatura en Diseño Gráficoes_MX
dc.titleAnálisis con perspectiva de género en el lenguaje y la comunicación visual en la publicidad en Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorDegreeWorkes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/57es_MX
dc.subject.keywordsGéneroes_MX
dc.subject.keywordsMujeres_MX
dc.subject.keywordsComunicaciónes_MX
dc.subject.keywordsVisuales_MX
dc.subject.keywordsSociologíaes_MX
dc.subject.keywordsGrupos socialeses_MX
dc.subject.keywordsPosición social de la mujeres_MX
dc.subject.keywordsMarketinges_MX
dc.subject.keywordsLingüística sincrónicaes_MX
dc.subject.keywordsSemiologíaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
800548.pdf6.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.