Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9759
Title: Regulación emocional, Envidia y Enojo en niñas y niños en edad escolar
Authors: María José Peña Torres
Abstract: La Regulación emocional es el conjunto de conductas y estrategias cognitivas que influyen en qué emociones uno tiene, cuando las tiene y cómo expresa o experimenta estas emociones, el enojo puede entenderse como una fuerza interna que surge como una forma de dar respuesta a diferentes situaciones relacionadas con tensión, malestar o frustración y la envidia se refiere a un sentimiento que surge a partir de la comparación con lo que el otro posee. El objetivo de la presente investigación fue identificar si existen correlaciones entre los factores de la escala de Regulación emocional cognitiva, escala de Enojo y Evaluación de la envidia infantil en niñas y niños mexicanos. La muestra se compuso por 404 niñas y niños guanajuatenses (51.98% niños y 48.02% niñas) entre 6 y 12 años de edad. Se llevó a cabo un análisis de correlación de Pearson en la muestra total, de los cuales se obtuvieron correlaciones bajas entre los factores de Envidia agresiva y Envidia anhelo, así como entre Rumiación y Temperamento. Se recomienda hacer un ajuste en la escala de envida y enojo para adaptarlo a la población que participe en el estudio.
Issue Date: 9-Aug-2023
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9759
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
218Regulación emocional, Envidia y Enojo en niñas y niños en edad escola.pdf632.06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.