Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9739
Título: Metaverso y Jóvenes: Futuras aplicaciones en el Emprendimiento y la Educación
Autor: FRANCISCO JAVIER ALVAREZ TORRES
ID del Autor: info:eu-repo/dai/mx/cvu/224670
Resumen: En este artículo se lleva a cabo un análisis de diversos temas relacionados con el metaverso y sus posibles aplicaciones en la educación y emprendimiento desde la percepción de los jóvenes. Se llevó a una entrevista online realizada a 61 jóvenes entre 15 y 30 años con el objetivo de describir su percepción acerca de aplicaciones, ventajas y desventajas del metaverso en el mundo educativo y de los negocios, la forma en que pudiera cambiar el aprendizaje y la interacción humana. Se analizó la información por medio un análisis de frecuencias y análisis temático derivado de las respuestas. Los principales resultados de la investigación demuestran una polaridad en la que un grupo de jóvenes señalan en sus ideas acerca del metaverso oportunidades y posibles áreas de desarrollo en el uso de esta tecnología en comunicación y creatividad. Sin embargo, para otro grupo representa riesgos para el lenguaje, la identidad y el cuidado de la información. Este artículo explora la necesidad de describirlas posibles aplicaciones, riesgos y beneficios que tendrá el metaverso y cómo su interacción puede afectar (positiva y negativamente) el aprendizaje y la generación de emprendimientos por parte delos jóvenes.
Fecha de publicación: 9-ago-2023
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9739
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
198Metaverso y Jóvenes Futuras aplicaciones en el Emprendimiento y la Educación.pdf938.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.