Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9689
Título: Enseñanza del español para hablantes de herencia cuyos padres son de origen mexicano
Autor: María José Negrete Jaime
Resumen: Los hablantes de herencia son aquellas personas que han crecido en un ambiente en el que se habla español en casa, pero que han recibido educación formal en otro idioma, como el inglés. La enseñanza de español en hablantes de herencia tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades lingüísticas y culturales de estos individuos. Se busca que puedan comunicarse con fluidez y confianza en español, al tiempo que se fomente el desarrollo de su identidad cultural y su conexión con sus raíces. El proyecto de investigación se centra en el trabajo con tres grupos, el primero son profesores que enseñan en preparatoria a este tipo de estudiantes, el segundo grupo son líderes migrantes y el tercero hablantes de herencia, estos últimos residen actualmente en los Estados Unidos de América(EUA). La investigación muestra las pautas a considerar, involucrando tanto la enseñanza del idioma, la conexión que poseen con la cultura de sus padres y la influencia del inglés. Así como las estrategias más adecuadas para la enseñanza, fomentar el desarrollo de la identidad cultural y la conexión con las raíces de los estudiantes, posibilitando un vínculo entre su país actual de residencia y el país de origen de sus padres.
Fecha de publicación: 9-ago-2023
Editorial: Universidad de Guanajuato
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9689
Idioma: spa
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
190Enseñanza del español para hablantes de herencia cuyos padres son de origen mexicano.pdf750.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.