Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9660
Title: Generación de contenido por procedimientos en entornos artísticos y computacionales
Authors: Martin St. John Clarke Bideau
Abstract: La generación procedural de contenido tiene capacidades para crear diferentes tipos de elementos (texturas, mapas, música, terrenos, vegetación, etc.)a partir de procedimientos precisos que buscan automatizar lo más posible la producción y el ahorro de costos en industrias como la de los videojuegos. Estas técnicas juegan un papel fundamental que nos abre las oportunidades de experimentar con diversas propuestas de contenido que se adapten a diferentes sentimientos, procesos cognitivos y lúdicos, a través de un buen análisis previo formal. Gracias a la exploración de áreas tan diversas (vegetación con sistemas-L, terrenos, mapas navegables, estéticos y didácticos), pudimos no solo generar 6 aplicaciones interactivas con aplicaciones de algoritmos procedurales, sino que esto nos permitió ampliar el panorama, combinar diversas áreas y llegar a conclusiones similares que analizan las cualidades y áreas de oportunidad en las diferentes aplicaciones que existen en la generación procedural de contenido.
Issue Date: 9-Aug-2023
Publisher: Universidad de Guanajuato
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
URI: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9660
Language: spa
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
180Generación de contenido por procedimientos en entornos artísticos y computacionale.pdf6.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.