Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9474
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorBETZABETH DAFNE MORALESes_MX
dc.creatorNADIA ARIADNA GINORY BALDERASes_MX
dc.date.accessioned2023-09-14T20:43:34Z-
dc.date.available2023-09-14T20:43:34Z-
dc.date.issued2022-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9474es_MX
dc.description.abstractEl concepto cadena de valor del destino permite construir un marco de análisis innovador de la actividad turística desde una perspectiva integradora, e identificar posibles acciones de carácter estratégico incorporando la participación de los interesados e involucrados directa e indirectamente con la actividad en la ciudad de Guanajuato. Para demostrar la validez de esta herramienta, se ha considerado el caso de la ciudad de Guanajuato, como uno de los destinos turísticos coloniales más importante de México, con espacios turísticos muy consolidados y con un modelo que los turistas y expertos en turismo coinciden en calificar como obsoleto y agotado, que requiere de una reinvención. Para ello, se ha realizado una metodología mixta con expertos en materia de turismo y propios turistas en la ciudad, que ha permitido identificar los factores que impulsan o condicionan la generación de valor y aquellos elementos que no se les ha puesto la debida atención, lo que permitirá, el diseño de una cadena de valor orientada a potenciar la capacidad de la ciudad de Guanajuato para generar valor a lo largo de la cadena.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Licenciatura en Administración de Recursos Turísticoses_MX
dc.titleLa importancia de la cadena de valor para el desarrollo de la ciudad de Guanajuato como destino turístico: caso Guanajuato, Capitales_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/53es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5312es_MX
dc.subject.keywordsCadena de valores_MX
dc.subject.keywordsDesarrollo turístico – Guanajuato (Ciudad)es_MX
dc.subject.keywordsPolítica turística – Guanajuato (Ciudad)es_MX
dc.subject.keywordsGestión pública – Guanajuato (Ciudad)es_MX
dc.subject.keywordsValue chainen
dc.subject.keywordsTourism development - Guanajuato (City)en
dc.subject.keywordsTourism policy – Guanajuato (City)en
dc.subject.keywordsPublic management – Guanajuato (City)en
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/748748es_MX
dc.contributor.roledirectoren
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.contributor.twoAGUSTIN RUIZ LANUZAes_MX
dc.contributor.threeRAFAEL GUERRERO RODRIGUEZes_MX
dc.contributor.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/222896es_MX
dc.contributor.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/220902es_MX
dc.contributor.roletwodirectoren
dc.contributor.rolethreeasesor de tesises_MX
dc.description.abstractEnglishThe concept of the destination value chain can build a framework for innovative analysis of tourism from an integrative perspective and identifying possible actions of a strategic nature incorporating the participation of stakeholders and those directly and indirectly involved with the activity in the city of Guanajuato. To demonstrate the validity of this tool, the case of the city of Guanajuato has been considered as one of the most important colonial tourist destinations in Mexico, with wellestablished tourist spaces and a model that tourists and tourism experts agree to rate as outdated and out of print, requiring reinvention. To do this, a mixed methodology has been carried out with experts in the field of tourism and tourists themselves in the city, which has made it possible to identify the factors that drive or condition the generation of value and those elements that have not been given due attention. which will allow, in a second stage, to design a tourism management model where there are governance and tourism sustainability aimed at enhancing the capacity of the city of Guanajuato to generate value throughout the chain.en
Aparece en las colecciones:Administración de Recursos Turísticos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
NADIA ARIADNA GINORY BALDERAS_Tesis24.pdf3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.