Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9425
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributor.authorJudith Guadalupe Meza Guerreroes_MX
dc.contributor.authorRosa Elena Toral Casilloes_MX
dc.contributor.authorSaul Vargas Duranes_MX
dc.creatorCarlos Gael Álvarez Fraustroes_MX
dc.date.accessioned2023-09-07T20:40:52Z-
dc.date.available2023-09-07T20:40:52Z-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9425-
dc.description.abstractLa crisis sanitaria vivida recientemente presentó un desafío sin precedentes para la educación, obligando a adaptarse a nuevas modalidades de enseñanza y aprendizaje. La educación presencial y a distancia emergieron como dos enfoques predominantes durante esta situación, y su comparación se ha convertido en un tema relevante en la búsqueda de soluciones para reducir el rezago académico. Este estudio se propuso analizar ambas modalidades y valorar sus ventajas y desventajas desde la perspectiva del alumnado, con el objetivo de ofrecer propuestas de valor para el asesoramiento y seguimiento de alumnos con alto rezago académico en la Escuela de nivel medio superior de León (ENMSL). El marco teórico incluyó investigaciones previas sobre educación presencial y a distancia, así como sus implicaciones en el contexto de la crisis sanitaria. Se realizó una investigación de campo mediante una encuesta de evaluación de métodos de enseñanza, obteniendo datos cuantitativos y cualitativos de estudiantes en el área de conocimiento de la Escuela de nivel medio superior de León(ENMSL).Los resultados muestran las percepciones de los estudiantes sobre la educación presencial y a distancia, sus preferencias y el impacto emocional. A partir de este análisis, se presentan conclusiones enfocadas en mejorar el asesoramiento y seguimiento de alumnos con rezago académico, teniendo en cuenta la modalidad de enseñanza más eficiente para su situación particular.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4129es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Veranos de la Ciencia XXVIII Vol. 21 (2023)es_MX
dc.titleAnálisis de la educación presencial y a distancia como herramientas para reducir el rezago académicoes_MX
dc.title.alternativeAnalysis of face-to-face and distance education as tools to reduce the academic gapen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idJessica Flores Goveaes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5801es_MX
dc.subject.keywordsEducación presenciales_MX
dc.subject.keywordsEducación a distanciaes_MX
dc.subject.keywordsRezago académicoes_MX
dc.subject.keywordsCrisis sanitariaes_MX
dc.subject.keywordsAsesoramiento educativoes_MX
dc.subject.keywordsMétodos de enseñanzaes_MX
dc.subject.keywordsFace-to-face educationes_MX
dc.subject.keywordsDistance educationes_MX
dc.subject.keywordsAcademic lages_MX
dc.subject.keywordsHealth crisises_MX
dc.subject.keywordsEducational advicees_MX
dc.subject.keywordsTeaching methodses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoJessica Flores Goveaes_MX
dc.creator.threeAllison García Cedilloes_MX
dc.creator.fourJosé Antonio Guerra Ramírezes_MX
dc.creator.fiveEmmanuel Hernández Escobares_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.