Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9339
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorCarlos Cañedo Chávezes_MX
dc.creatorOLIVIA HERRERA LÓPEZes_MX
dc.date.accessioned2023-08-28T20:02:54Z-
dc.date.available2023-08-28T20:02:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9339-
dc.description.abstractEl proyecto surge de una necesidad de expresión personal a base de autorretratos en los cuales se buscaba llegar a un autoconocimiento. Esta búsqueda nace de una serie de preguntas y cuestionamientos personales, en un principio las principales inquietudes fueron la feminidad y masculinidad, reconocer las características para averiguar su posible origen. Al inicio del proyecto contemplaba abordar tres temas los cuales trataban de recopilar información sobre mí, además de ayudarme a entender en la medida de lo posible qué componentes creía que me conformaban: yo externa, yo interna y yo. El primero era la visión simple o aparente de mi físico, mi lugar de origen y posición social actual. El segundo era lo profundo y personal, la feminidad y masculinidad que poseo, mis miedos y deseos junto con los sentimientos que desatan. El último era la unión de los resultados encontrados en el externo e interno, el “yo completo”. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y producción de la primera obra, estos temas fueron descartados por no funcionar como guía hacia mi autoconocimiento o considerarlos un callejón sin salida. La cuarentena y el aislamiento social generaron cambios en mí misma, denotando temas e intereses diferentes a los que en un inicio establecí. Por otro lado, el trabajo realizado permitió encontrar y dar luz a ámbitos personales que nunca había cuestionado o dado importancia para mi autoconocimiento. Entre ellos fue el descubrimiento del uso constante del color azul pthalo y estilos artísticos que influyen y están presentes en mis obras. Quiero aclarar que no fue proceso lineal, aunque haya obras que se relacionan o vayan de la mano con otra. Fue a partir de los descubrimientos y las necesidades que fueron surgiendo que dieron pie a las obras que conforman el producto final presente.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Licenciatura en Artes Visualeses_MX
dc.titleEntre la etopeya y la alegoría estoy yoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorDegreeWorkes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/62es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6203es_MX
dc.subject.keywordsEtopeyaes_MX
dc.subject.keywordsAlegoríaes_MX
dc.subject.keywordsAutorretratoes_MX
dc.subject.keywordsAutoconocimiento y reflexiónes_MX
dc.subject.keywordsArtes visualeses_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Artes Visuales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OLIVIA HERRERA LÓPEZ_EOA24.pdf15.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.