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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorURIEL HAILE HERNANDEZ BELMONTEes_MX
dc.creatorHAYDEE MICHELLE MORAZÁN GUZMANes_MX
dc.date.accessioned2023-05-05T17:50:57Z-
dc.date.available2023-05-05T17:50:57Z-
dc.date.issued2022-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/8255-
dc.description.abstractCon la creación de nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual se han encontrado nuevos medios atractivos para lograr distintas formas de difusión del Arte, capaces de generar experiencias como inmersión e interacción. A partir de los conocimientos y herramientas que el Arte y la tecnología nos ofrece, se realizó una obra utilizando la Realidad Virtual, basándonos en el surrealismo mexicano a partir de un recorrido virtual de tres escenarios recreando las obras pictóricas de las artistas mexicanas y surrealistas: María Izquierdo, Remedios Varo y Leonora Carrington. La experiencia tiene como objetivo difundir la corriente artística del surrealismo mexicano a partir de una experiencia. La relación que se formó entre el Surrealismo y México, a diferencia de todas las demás corrientes, ha sido la que logró identificarse con los elementos culturales y estilo de vida del país. La importancia de crear una aplicación para generar una experiencia es la inserción y reinterpretación del imaginario pictórico de México en medios virtuales, como una manera de desligarse de la visualidad homogénea, donde la inmediatez de la imagen ha dejado poco espacio para la creación e inmersión en mundos personales. El desarrollo implicó investigaciones sobre la corriente artística y la Realidad Virtual, el siguiente paso fue realizar el bocetaje de cada escenario e identificar los elementos pictóricos de cada una de las obras pictóricas, después se continuó con el modelado 3D de los elementos, el texturizado de los mismos, la implementación de los elementos que conforman los escenarios, la programación del recorrido y exportación a una aplicación para su difusión, utilizando distintos softwares para su desarrollo. Finalmente se realizaron pruebas para obtener información de los espectadores para conocer a su interés sobre el tema, la opinión sobre la funcionalidad y la experiencia o conocimiento generado.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCIS- Licenciatura en Artes Digitaleses_MX
dc.titleDiseño e implementación de una experiencia utilizando Realidad Virtual basada en la corriente surrealista mexicanaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/33es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3304es_MX
dc.subject.keywordsRealidad Virtuales_MX
dc.subject.keywordsArte digitales_MX
dc.subject.keywordsSurrealismo Mexicanoes_MX
dc.subject.keywordsSoftware multimediaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/329356es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
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